Añatuya, Santiago del Estero, Argentina...
Añatuya, Provincia de Santiago del Estero, Argentina 
Ubicada a 181 kilómetros de Santiago del Estero Capital, la ciudad de Añatuya emerge entre los paisajes áridos que invaden esta región con su geografía de llanura y escasa vegetación pero salpicada por algunos bañados que hacen posible el desarrollo de las especies autóctonas.

Un cartel de inmensas letras blancas, ubicado sobre una plazoleta, indica el nombre de esta localidad y les brinda la bienvenida a los visitantes que deciden recorrer estas latitudes. Con edificaciones predominantemente bajas, el recorrido por el conglomerado urbano permite apreciar la moderna Catedral; la antigua pero conservada Estación del Ferrocarril; y los múltiples espacios verdes, que regalan sitios ideales para compartir con la familia o amigos.

Además el visitante se encontrará con un área comercial; casas de comida, que ofrecen exquisitos platos; y diferentes opciones en alojamiento que aseguran una estadía confortable y con todos los servicios necesarios.

Para quienes gusten de los lugares fascinantes y colmados de historia, a pocos kilómetros de la ciudad el visitante podrá deleitarse con la antigua casona en la que el poeta Homero Manzi transcurriera su niñez. En cambio para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre los Bañados de Añatuya se imponen para descubrir la fascinante flora y fauna autóctona que brindan estos paisajes.




  Destacados de Santiago del Estero
El Hostal del Abuelo
Termas de Río Hondo

Hotel Ciudad
Santiago del Estero