Ayacucho, Buenos Aires, Argentina...
Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Tumbada sobre las márgenes del arroyo Tandileofú, la ciudad de Ayacucho hace de cabecera del partido homónimo arraigado a la pampa deprimida, al nordeste de las Sierras de Tandilia, en territorios de la provincia de Buenos Aires.

Ayacucho Buenos Aires
Imagen - Municipalidad de Ayacucho

Lomadas de poca altura irrumpen en las extensas llanuras del paisaje ayacuchense, característicamente mojado por arroyos y lagunas. En esos campos se desarrolla la principal actividad económica de Ayacucho: la ganadería, quedando en segundo lugar la agricultura, en menor escala el comercio y por último la pequeña industria.

Cielo, pampa y tradición definen el atractivo de Ayacucho como un anticipo irresistible de sus alternativas turísticas. Vuelos de bautismo desplegados desde el Aeroclub local permiten abarcar con la mirada la belleza rústica del entorno.

De singular encanto resulta la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que se lleva a cabo desde 1969 presentando al visitante las actividades del hombre de campo y el desarrollo económico del partido; anexando a ello espectáculos folklóricos y de destreza criolla, desfiles, exposiciones y ferias de artesanías, cerrando con una propuesta característica: los fogones populares en las calles de la ciudad, que deslumbran por su majestuosidad.

Y todo ello agraciado por la simpleza de una comunidad del interior de la provincia de Buenos Aires, donde la sencillez, la hospitalidad, y lo más buscado en estos tiempos: la tranquilidad, se unen para que el turista pueda disfrutar de un momento de descanso.




  Hoteles Destacados de Buenos Aires