Balcarce, Buenos Aires, Argentina...
Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, en un cuadro salpicado de colinas y cerros, se alza la pintoresca localidad de Balcarce ostentando una cartelera turística inclusiva de las más variadas alternativas. Rural, serena, aventurada y entretenida, esta porción serrana propia del Sistema de Tandilia, se arroga un exclusivo lugar entre los destinos vacacionales de familias y amigos.

Balcarce Buenos Aires
Imagen - Gentileza Dirección de Turismo de Balcarce

Bordeada por las Sierras de Balcarce, cuya formación tabular no le permite superar los 250mts. de altura, la población homónima se muestra desafiante retando a la búsqueda de adrenalina en la práctica de disciplinas de riesgo, mientras la cercana Villa Laguna Brava se prende de su propuesta, incorporando espacios acuáticos, y completando la secuencia de deportes por tierra, aire y agua.

Pero si existe algo representativo de Balcarce, más allá de sus sierras y su entorno natural deslumbrante, eso es el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, dedicado al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, nacido y criado en sus tierras. Por su parte el prestigioso Autódromo, que también recuerda el nombre del afamado deportista, aparece entre los sitios más visitados de la localidad, siendo además escenario de importantes competencias.

Balcarce Buenos Aires
Otros lugares de gran atractivo en Balcarce y su zona de influencia son el parque municipal Cerro El Triunfo; la primer Estación Terrena de Comunicaciones por Satélite; la Laguna Brava propicia para el desarrollo de actividades y el disfrute de jornadas al aire libre; el Coto de Pesca de Puerta del Abra ideal para la captura de truchas durante todo el año; el Polideportivo Municipal y el Parque Idoyaga Molina, dos complejos recreativos ineludibles; entre infinidad de rincones de suma belleza.

Descanso, pesca deportiva, paseos, cabalgatas, ciclismo, trekking, vuelos en parapente y aladelta, escalada, natación, kayak, canotaje, días de camping, safaris fotográficos, purificación del cuerpo, qué más se le puede pedir a la encantadora Balcarce.




  Alojamientos de Buenos Aires
La Vieja Cantera
Apart Hotel - Balcarce