Bandera, Santiago del Estero, Argentina...
Bandera, Provincia de Santiago del Estero, Argentina 
Ubicada a 255 kilómetros de Santiago del Estero Capital, la pequeña localidad de Bandera aparece cercana al límite con la vecina provincia de Santa Fe. Rodeada de extensos campos dedicados a la producción agropecuaria, cuenta con un espíritu rural que le brinda una serenidad única e ideal para quienes buscan alejarse de la vida ajetreada que imponen las grandes ciudades.

Emplaza a la vera de la Ruta Nacional Nº 98, invita a realizar una parada en esta carretera para conocer y descubrir a esta cordial comunidad. Callecitas arboladas; casas bajas que permiten admirar tranquilamente el cielo; espacios verdes para compartir con familias o amigos, le dan forma a este conglomerado urbano que cuenta con varios sitios para visitar.

Un paseo por la ciudad propone recorrer la antigua Estación del Ferrocarril; la pintoresca Parroquia San Francisco Solano; el imperdible Museo de Ciencias Naturales; entre otros sitios igual de atrapantes a los que vale la pena llegar.

Pero esto no es todo, para quienes gusten de los paisajes campestres se imponen las actividades al aire libre. Encontrarse con la naturaleza pura, o apreciar las diversas tonalidades que imponen los cultivos de la región, resultará una experiencia imperdible.

Otra forma de conocerla es llegando hasta este destino para compartir sus fiestas y eventos populares. Uno de los más destacados es la Expo-Bandera, que también se complementa con el desarrollo paralelo de la tradicional Fiesta Provincial del Ternero Santiagueño.