Publicite en Argentina Turismo

Pesca en Bariloche, Río Negro

Pesca deportiva en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Poseedor de lugares soñados para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto para aficionados como para quienes desean ingresar en el mundo de esta disciplina, Bariloche resguarda dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, una importante cuenca de lagos y ríos, con costas de fácil acceso, particularmente adecuada para la reproducción de especies de valor deportivo.

Pesca en Bariloche Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Truchas Arco Iris en los rápidos de aguas cristalinas; truchas Marrón en casi todos los cursos de la zona; truchas de arroyo, percas y salmón encerrado completan la gama itícola de Bariloche, donde la práctica de la actividad pesquera puede efectuarse siguiendo las técnicas de spinning, fly casting y trolling.

Si bien la temporada de pesca en los espacios preferenciales como la boca del Río Limay, y los ríos Manso y Traful, comienza en noviembre y finaliza en abril, existe un lugar donde es posible pescar durante todo el año, y éste es el espléndido Lago Moreno.

Hacia el sur, por la Ruta 40, los lagos Gutiérrez y Mascardi tienen una buena población acuática, pero los superan en desafío los pesqueros de más difícil acceso como el río Manso y los lagos Fonk y Roca , que duplican las posibilidades de pelear con ariscas truchas.


Equipo recomendado

En una excursión de pesca por los ríos y lagos patagónicos, en busca de las codiciadas truchas, no pueden faltar diferentes tipos de moscas, reeles con sistema de frenado potente, y una caña de grafito de cuatro tramos.
En los días claros es mejor usar moscas con colores verde oliva y beige.



Servicios Turísticos