Berisso, Buenos Aires, Argentina...
Berisso, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de La PlataBerisso es un lugar imperdible que aparece acariciado por las extensas costas del majestuoso Río de la Plata. Conformada por la llegada de inmigrantes, hoy en día se destaca por la riqueza de sus culturas y es sede de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Mezclando la urbanidad y todo el encanto de la naturaleza en estado puro, se transforma en una tentación para todos los visitantes del noreste bonaerense. Recorridos que se sumergen en la zona portuaria e industrial; transitan su historia visitando los Museos; permiten apreciar las tradiciones y costumbres de todos los pueblos que arribaron a estas tierras, invitan a dejarse llevar por esta tentadora propuesta turística.

Emplazada estratégicamente como un balcón sobre la región de Delta que conforma el Río de la Plata junto a otros cursos de agua menores, ostenta toda la belleza de los paisajes costeros y permite disfrutar de varias playas y balnearios: La Balandra, Playa Municipal, Playa Bagliardi, Palo Blanco, y la fascinante playa de la Isla Paulino conforman esta cartelera para todos los gustos.

Pero esto no es todo: las travesías fluviales son una opción imperdible para quienes gusten de apreciar la combinación de la flora y fauna local; los deportes náuticos atraen a los visitantes más aventureros; la pesca deportiva se suma a esta propuesta exhibiendo una rica fauna íctica, que atrae a los pescadores de toda la región.

Y hay mucho más por descubrir en este rinconcito: los productos regionales deleitarán todos los paladares; el vino de la costa se ofrece como una muestra del trabajo artesanal de los lugareños; fiestas populares; lugares emblemáticos… las alternativas no se agotan con facilidad en Berisso.