Bernardo de Irigoyen, Misiones, Argentina...
Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, Argentina 
La ciudad de Bernardo de Irigoyen, cabecera del Departamento General Manuel Belgrano, se ubica en el extremo oriental de Argentina y a 80 kilómetros de San Pedro. Sólo una ancha calle la separa de su par brasileña Dionísio Cerqueira, constituyendo la única “frontera seca” con el país vecino.

Bernardo de Irigoyen Misiones
Imagen - Subsecretaría de Turismo Provincia de Misiones

También es uno de los puntos más altos de la Provincia de Misiones porque se emplaza sobre el cerro Barracón, a 835 metros sobre el nivel del mar. Este peculiar relieve permite apreciar los maravillosos paisajes que en esta región combinan la abundante vegetación con el recorrido de algunos serpenteantes cursos de agua y un salto que emocionará a todos sus visitantes.

En sus calles, la actividad comercial se vive con gran dinamismo: la cercanía con Brasil permite el intercambio entre ambos países y a su vez la proximidad con varias rutas hacen posible la redistribución al interior del territorio misionero. Las culturas también se traspasan: es muy común escuchar a los lugareños hablar con esa mezcla de español y portugués, que da como resultado el pintoresco portuñól.