Carlos Casares, Buenos Aires...
Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Zona de fortines conocida como “Frontera Oeste de Buenos Aires”, este partido, que lleva el nombre de un ex gobernador de la provincia, fue creado por ley del 8 de enero de 1907 con tierras que se tomaron de los partidos Nueve de Julio y Pehuajó.

Historia de Carlos Casares Buenos Aires
Esa misma ley que lo instituyó, lo declaró a la cuarta sección electoral, y por cabeza de partido señaló el pueblo fundado por Antonio Maya en 1889, existente sobre la estación del Ferrocarril Oeste, Carlos Casares.

El pueblo fundado por Antonio Maya en el partido de Nueve de Julio, había sido aprobado por decreto del Superior Gobernador en julio de 1897, y conservó el nombre de su creador. Resulta, pues, que el nombre del partido no se tomó de este último sino de la estación ferroviaria.

El 11 de enero del mismo año de creación del partido, el Poder Ejecutivo designó autoridades, nombrando juez de paz titular a A. Menvielle, suplente a Adolfo Raitzin, comandante militar a Clemente Figueroa, y comisionado municipal a Héctor Robbio. Al día siguiente, fue nombrado comisionado escolar Manuel Patrone; y el 13 de julio se determinó el personal de policía, que estaría formado por un comisario de segunda clase, un oficial, un escribiente de primera clase y tres de segunda, un sargento, un cabo y veinte agentes.

Por decreto del 12 de diciembre se fijó el número de municipales y consejeros escolares que debían elegirse, conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades. Correspondía designar ocho municipales titulares y cuatro suplentes, y cinco consejeros escolares. En la misma fecha se convocó a elecciones para el día 29.


  Hoteles Destacados de Buenos Aires