Argentina > Patagonia > La Pampa > Carro Quemado Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la pampa
  Colonia 25 de Mayo
  Eduardo Castex
  General Acha
  General Pico
  Intendente Alvear
  Jacinto Arauz
  Santa Rosa
  Victorica
  Ver todas las ciudades
 CARRO QUEMADO
 Alojamientos
 Servicios
 La Pampa

Carro Quemado, La Pampa, Argentina...
Carro Quemado, Provincia de La Pampa, Argentina 
Carro Quemado, La Pampa, se encuentra ubicada dentro del Departamento Loventué.

Fundada el 5 de octubre de 1924 por Angel Norverto Téllez de Meneses, Fermín y Ceferino Huarte y Pascual García.

Se reconoce como principal pionero a Angel Norverto Téllez de Meneses, maestro de escuelas de origen español, que años después de la fundación se alejó hacia el norte pampeano. Se instaló en Arata, donde también tuvo, durante décadas, una activa participación como docente y en las inquietudes institucionales.

El pueblo se ubica en los lotes centro-orientales del Departamento Loventué. Creado fuera de las vías del ferrocarril, al sur de Victorica, durante una larga época Carro Quemado se vio forzado a utilizar como comunicación los precarios caminos de esa zona, hasta que un día llegó el asfalto.

A la fundación de 1924, le precedió la inauguración de la Escuela N° 159 y del servicio de correos. Poco después llegaron el Registro Civil, el organismo policial y asimismo se sumó la comuna, ahora una Municipalidad y si bien su ejido tiene poca población, se trata de una jurisdicción bastante extensa, sobre todo de norte a sur.

También el pueblo cuenta con otras instituciones y servicios. La energía eléctrica es recibida desde Victorica y en actividades sociales y deportivas desarrolla su acción el Club Atlético Carro Quemado.

Las lluvias, que generalmente no son abundantes, requieren redoblar el esfuerzo de los campesinos para trabajar las tierras, que en ciclos favorables en precipitaciones tuvieron ricos niveles productivos.




 Destacados de La Pampa
Patagonia Hotel
General Acha
Altos de Adonai - Lonquimay
Hotel de Descanso
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura