Publicite en Argentinaturismo

Arqueologia en Catamarca, Argentina

Arqueologia en Catamarca, Argentina

La Provincia de Catamarca es un destino turístico versátil capaz de satisfacer las preferencias de todos sus visitantes. Tierra habitada por comunidades aborígenes que dejaron las huellas de su presencia se impone como una excelente opción para los amantes de la Arqueología.

Arqueologia en Catamarca Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca

Escondidas entre montañas de gran altura, o a escasos kilómetros de la ciudad, las ruinas de las antiguas construcciones levantadas por los indígenas resisten el paso del tiempo con gran empeño. Verdaderas ciudades, recintos destinados a celebraciones religiosas, muros y escaleras son algunas de las sorpresas que se pueden descubrir en esta porción del noroeste argentino.

Dando muestra de diferentes culturas, épocas, y técnicas, la mayoría utiliza la piedra y el barro como sus principales materias primas.

Otro se sus tesoros es el arte rupestre estampada sobre aleros rocosos dispersos en diferentes puntos de la provincia. Pictografías de animales y plantas, que forman parte de la flora y fauna de la región, sorprenden en algún cerro o cobijadas en cuevas naturales.

Misterioso, atrapante y fascinante resulta este aspecto de Catamarca, que se vivencia en sitios como Fuerte Quemado; Loma Rica de Suiquimil; Loma Rica de Jujuil; Pucará de Aconquija; Shincal de Quimivil; y el Pueblo Perdido de La Quebrada.