Publicite en Argentinaturismo

Termas y Spa de La Aguadita

Spa y Termas en La Aguadita, Catamarca, Argentina

Recostada en una quebrada por cuyo territorio desciende un arroyo hacia el Valle de Abaucán, Termas La Aguadita ostenta sus aguas mesotermales enmarcadas por un majestuoso paisaje. Vista panorámica imperdible, su ubicación al pie del Cerro Negro de Rodríguez la privilegia con una postal de ensueño constituida por el bolsón de Tinogasta y su legendario custodio, el Gigante Dormido.

Termas la Aguadita en Catamarca Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca

También conocida con el nombre indígena “La Aguada de los Chanampas”, Termas La Aguadita cuenta con un acceso facilitado por una serie de escalinatas que conducen hacia tres piletas cercanas al arroyo. Aguas sulfatadas, cloruradas, alcalinas, bicarbonatadas, sódicas, cálicas y de mineralización media, cuya temperatura promedio alcanza los 35º C, este saludable centro turístico es altamente recomendado para personas que sufren afecciones nerviosas, reumatismo, artritis o problemas de la piel.

Confortante complejo terapéutico, Termas La Aguadita incorpora el turismo salud al itinerario de Catamarca, permitiendo a sus visitantes encontrar el relax y el entretenimiento en el mismo instante y en el mismo lugar.

Termas La Aguadita se encuentra al sudoeste de la provincia de Catamarca, distante 7Kms. de Tinogasta, localidad a la que se accede a través de la Ruta Nacional Nº 60, y 290Kms. de San Fernando del Valle de Catamarca.