Publicite en Argentinaturismo

Turismo en Catamarca, Argentina

Turismo en Catamarca, Argentina

Con su excelente microclima que permite realizar actividades al aire libre, Catamarca aparece como un destino apto para vacacionar en cualquier época del año. Su geografía ofrece singulares contrastes paisajísticos dotándola de imágenes que ningún visitante puede dejar de capturar en intensos safaris fotográficos.

Turismo en Catamarca Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca

Por su gran riqueza arqueológica, esta provincia ha obtenido la categorización como uno de los mayores reservorios del país. Museos que exhiben piezas de valor mundial, ruinas indígenas, y sitios conservados en el tiempo, constituyen algunos de los principales recorridos en el circuito cultural de Catamarca, una región donde además persiste gran parte de la arquitectura colonial.

Los misteriosos Túneles de Villa La Merced, y el histórico y paisajístico circuito Los Balcones del Valle, suman alternativas a los recorridos que aúnan belleza e historia; la región cordillerana, con sus sierras, volcanes, valles y quebradas, se presenta como el sitio perfecto para el desarrollo del turismo aventura; los ríos y arroyos de aguas cristalinas lo tornan propicio para la caza y la pesca; y por si ello fuera poco, numerosos diques y embalses, cuyo principal ejemplo es El Jumeal, permiten la práctica de actividades náuticas.

Confortantes centros de aguas termales incorporan el turismo salud al itinerario catamarqueño, demostrando su capacidad de oxigenación, y permitiendo a sus visitantes encontrar el relax y el entretenimiento en el mismo instante y en el mismo lugar.

Belleza natural, cultura y descanso, Catamarca vuelve realidad sus vacaciones soñadas.