Publicite en Argentinaturismo

Pesca en Chaco, Argentina

Pesca deportiva en Chaco, Argentina

Dentro de la oferta existente, que la convierte en un destacable pesquero argentino, la provincia del Chaco se beneficia con la presencia de dos de los mayores ríos de Sudamérica: el Paraná y el Paraguay, cuyas aguas contienen numerosas especies de la fauna ictícola, destacando el surubí y el famoso dorado, también llamado “tigre de los ríos” debido a la batalla que este pez propone al pescador apasionado.


Pesca en Chaco Imagen - Gentileza SubSecretaria de Turismo de la Provincia del Chaco

Guías de Pesca en
Nombre: Dirección: Teléfono: Correo: Web:

Isla del Cerrito- Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

Ubicada en la confluencia del Paraguay, a sólo 57Kms. de la capital provincial, Isla del Cerrito es reconocida como el mayor pesquero de la provincia del Chaco.
Anualmente, durante el primer fin de semana de septiembre, convoca multitudes en el “Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución”, primer torneo de pesca organizado bajo esta modalidad conservacionista, que ha propiciado la declaración del Dorado como “Pez de Interés Nacional”.
El lugar cuenta con la adecuada infraestructura de servicios para el pescador y sus acompañantes.


Puerto Las Palmas- Torneo Regional de Pesca Variada Embarcada Nocturna

Erigido sobre las aguas del río Paraguay, al sureste del territorio provincial, Puerto Las Palmas constituye otra apasionante posibilidad de disfrutar del recurso íctico chaqueño. Destaca en este escenario fluvial el Torneo Regional de Pesca Variada Embarcada Nocturna, que permite descubrir y capturar las numerosas e importantes especies que ofrece la zona.
Para comodidad de los pescadores, la infraestructura del lugar ofrece camping, quinchos, sanitarios, alumbrado y bajada de lanchas.

Pesca deportiva en Chaco Imagen - Gentileza SubSecretaria de Turismo de la Provincia del Chaco


Villa Río Bermejito- Festival de Pesca de Corvinas y la Palometas

Apacible villa veraniega recostada sobre la margen derecha del río homónimo, Villa Río Bermejito es otra de las privilegiadas localidades del Chaco que merece ser visitada.
Posicionada como eje de las actividades acuáticas, alinea una serie de parajes muy conocidos por los amantes de la pesca: Lapelole, Los Chumucos, La Tabaquera, Chorro de David, Laguna La Emilia, El Tatané, y la Confluencia con el Río Bermejo.
En el mes de febrero se realiza en sus costas el Festival de la Pesca de Corvinas y Palometas, atrayendo una gran afluencia turística deseosa de capturar la especie más codiciada de la región.


Alojamientos de Chaco