Publicite en Argentinaturismo

Turismo en Chaco, Argentina

Turismo alternativo en Chaco, Argentina

Con su cautivante geografía plena de privilegios naturales, la provincia del Chaco abre un abanico de alternativas clasificadas en al menos cinco circuitos turísticos de importancia. Bellezas paisajísticas, actividades deportivas, excursiones, cultura, relax, y los mejores servicios y comodidades, en Chaco, Argentina, todos encuentran la satisfacción de sentir el placer de las vacaciones.

Turismo en Chaco Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de la Nación

Partiendo desde Resistencia, capital provincial, el itinerario permite vislumbrar la mixtura cultural que constituye al Chaco argentino. Inmigrantes, criollos y aborígenes, todos han aportado desde sus más diversas tradiciones conformando una nueva cultura: la chaqueña. Este recorrido incluye desde contemplación de obras de arte, edificios y museos, hasta visitas a colonias aborígenes; y culmina entremezclándose con una irrechazable propuesta de turismo rural.

Hacia el centro de la provincia, la localidad de Roque Sáenz Peña lanza una invitación a disfrutar del más apacible y relajante turismo salud. En un complejo acondicionado con las comodidades necesarias, y armonizado con aguas hipermarinas e hipertónicas indicadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas, Chaco brinda a sus visitantes un combo de relax y confort que nadie querrá privarse de experimentar.

Turismo en Chaco Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de la Provincia del Chaco

A escasa distancia, el Complejo Ecológico Municipal Roque Sáenz Peña, constituido por un zoológico en marco natural y una reserva botánica, permite el primer contacto con la naturaleza viva del Chaco, iniciando el circuito de ecoturismo más apasionante del norte de Argentina. El Impenetrable Chaqueño completa esta oferta turística con su enigmático y desafiante terreno pleno de especies y paisajes magníficos.

Aventura y naturaleza, el Impenetrable Chaqueño exhibe un escenario desafiante y tentador para los aventureros y los amantes de la naturaleza virgen. Expediciones en 4x4; travesías náuticas por los ríos Bermejo, Bermejito y Teuco; excursiones y campamentismo; cada opción es tan cautivante como las demás, y despierta por igual la adrenalina en su ejecutor.

Así es el Chaco, múltiple y único, natural y cultural, apacible y aventurado. Un pedazo de territorio argentino que nadie puede dejar de visitar.


Alojamientos de Chaco