Caminos del Vino en Chilecito

Caminos del Vino en Chilecito, La Rioja, Argentina

La vid se ha convertido en el cultivo más importante de Chilecito, La Rioja, impulsando a su vez el desarrollo del turismo enológico basado en la infraestructura de elaboración de exquisitos vinos. Grandes viñedos, pequeñas fincas familiares, vinos pateros, producción del Torrontés Riojano, esta destacada ciudad invita a recorrer un apasionante circuito del sabor que se adhiere al complejo camino del vino del Valle de Famatina.

Emergida en el marco de las altas cumbres nevadas del Famatina y el azul profundo de las Sierras de Velasco, La Cooperativa Vitivinifrutícola “La Riojana”, despliega su actividad desde 1940, situación que posiciona sus bodegas entre las más distinguidas de Chilecito y La Rioja en general. Productora de más de 50 millones de kilogramos de uva, y elaboradora de 40 millones de litros de vino, tienta a la degustación de sus numerosas variedades atrayendo casi magnéticamente a los turistas que recorren la zona.

La propuesta turística combina el acceso a los diferentes procesos en el trabajo de la vid, con recorridos por la bodega central, las zonas de lagares, y las piletas de fermentación y fraccionamiento, finalizando el circuito con degustaciones. Las visitas son guiadas, gratuitas y tienen una duración aproximada de 40 minutos.

La Plata Nº 646 – Chilecito – La Rioja
TEL (03825) 423150 – turismo@lariojana.com.ar




Destacados de La Rioja


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo