Publicite en Argentinaturismo

Parque Nacional Los Alerces, Chubut, Argentina

en Chubut, Argentina

    - (02945) 471020 losalerces@apn.gov.ar

Distinguido como uno de los más grandes del país, el Parque Nacional Los Alerces se alza al noroeste de la provincia de Chubut, a unos 50 Kilómetros de la ciudad de Esquel y un tanto más cerca de Trevelin, ostentando y resguardado, simultáneamente, encantadores bosques de alerces milenarios.



Con ejemplares arbóreos de más de 2.000 años de edad, lagos grandes y pequeños, excepcionales ríos, cascadas y arroyos, e imponentes glaciares, salpicando las montañas de la región, el Parque Nacional Los Alerces se extiende por 263 mil hectáreas instituyéndose como eje turístico al cautivar a multitudes tanto con su belleza natural como con sus propuestas activas.



Creado en el año 1937, bajo la inmutable premisa de proteger la cuenca hídrica y reivindicar el protagonismo del bosque de alerces -una de las especies más antiguas del planeta- en el territorio chubutense, este Parque Nacional se enmarca en una zona biogeográfica rica en flora y fauna, lo que se comprueba en la certeza de que alberga dentro de sus límites poblaciones de especies amenazadas de extinción como el huemul, el pudú, la paloma araucana y el gato huiña. Encontrándose además entre las aves más habituales el chucao, el carpintero negro patagónico, la cotorra austral y el zorzal patagónico.



Más de veinte senderos peatonales, numerosos caminos vehiculares, y sendas habilitadas para cabalgatas y ciclismo permiten el acceso a los diversos atractivos del Parque Nacional Los Alerces. Trekking, safaris fotográficos y safaris lacustres hacia el alerzal milenario, este espacio natural es una de las opciones más encantadoras de la provincia de Chubut para deleitarse con jornadas activas al aire libre.



Cómo llegar

Desde la ciudad de Esquel, distante 50 Kilómetros, se accede al Parque Nacional Los Alerces transitando por Ruta Nacional Nº 259 y empalmando luego con Ruta Provincial Nº 71, la cual atraviesa el parque en dirección norte- sur.



Parque Nacional Los Alerces TEL (02945) 471020

losalerces@apn.gov.ar

Volver
Alojamientos Destacados de Chubut