Colon, Buenos Aires, Argentina...
Colon, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Ciudad de emprendedores, destino de miniturismo, cabecera del partido que repite su nombre, Colón se alza sobre la Ruta Nacional Nº 8, a siete kilómetros del límite entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Se trata a simple vista de una moderna y pujante ciudad bonaerense, inserta en una zona principalmente agropecuaria, donde se desarrolla una creciente industria de máquinas agrícolas, textiles y de alimentos.

Pero Colón posee además un lago con isla, y en la isla un faro, el único de las pampas argentinas. Y en su centro urbano un zoológico con múltiples especies animales y vegetales; y una plaza con un parque infantil conocido como Pibelandia, que es como un mundo paralelo, dedicado a los más chicos y habitado por fantásticos personajes.

También un Museo de la Ciudad, en tierras de la vieja Estación de Trenes, y un Rancho conservado, y una réplica del Fortín de las Mercedes que diera origen a la historia de la localidad.

Todo ello hace de Colón, una ciudad progresista encastrada en un marco provinciano, tan dinámica como tranquila y coloreada en gamas de verde y celeste cielo; un destino de escapadas en familia, en busca del entretenimiento y la tranquilidad.