Coronel Pringles, Buenos Aires, Argentina...
Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Marco de un importante patrimonio arqueológico, surcado por ríos, arroyos y lagunas, Coronel Pringles irrumpe entre extensos campos en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, específicamente en la intersección de las rutas provinciales 85 y 51.

Coronel Pringles Buenos Aires
Una situación de privilegio determina a este territorio como punto de succión del miniturismo, ya que en un trayecto de 100 kilómetros es posible combinar sierras y playas. Se alzan allí las Sierras de Pillahuinco, reconocidas por las características geológicas que las convierten en únicas en América; y se despliega el espejo de agua de Paso de las Piedras, atractivo que cautiva al turismo por su amplia propuesta.

Pero Coronel Pringles es más que encanto de naturaleza; es con igual fuerza historia, cultura, arquitectura y producción regional. Es Capital de los Lanares y es sede de la Fiesta Tradicionalista Provincial, que cada septiembre congrega multitudes en torno al fogón y las destrezas gauchas.

Seis senderos turísticos atraviesan Coronel Pringles en distintas direcciones, invitando al visitante a viajar en el tiempo y descubrir el corazón comercial y espiritual de fines del siglo XIX; a recorrer los espacios populares aunados en la plaza principal; a conocer la historia de los antepasados lugareños; a admirarse con el conjunto arquitectónico Art Decó; a ver tras el herrumbre el origen del Fogón de los Gauchos; y a transitar las vías a través de las cuales el tren dinamizó la región.

Coronel Pringles Buenos Aires
Ello y más propone Coronel Pringles, un destino del interior de Buenos Aires particularizado por el contraste entre las sierras del Sistema de la Ventania y las llanuras de vegetación abundante. Un colorido collage de paisajes que se encadena en torno al centro urbano y se completa con actividades y servicios especialmente pensados para el disfrute del visitante.

Indio Rico
La localidad de Indio Rico se sitúa a 73Km. de la ciudad cabecera de Coronel Pringles, y se accede a ella a través de la Ruta Provincial Nº 85. Se trata del segundo núcleo urbano en importancia de la zona.
En Indio Rico el turista experimenta la sensación de estar situado en un pueblo alejado del urbanismo, a principios del siglo XX, en un punto del mapa donde el tiempo se ha detenido y la serenidad embriaga el alma.
La parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Almacén de Ramos Generales, el Centro Cultural, la Estación de Ferrocarril y parajes de tren cercanos a la zona, son los simples atractivos que componen el circuito turístico de Indio Rico, un lugar donde la única opción es distenderse y disfrutar de la brisa de otras épocas.