Publicite en Argentinaturismo

Parque Nacional Mburucuya, Corrientes Capital

Parque Nacional Mburucuya, Corrientes Capital, Corrientes, Argentina

  • -
  • (03782) 498907
  • mburucuya@apn.gov.ar

parque nacional mburucuya - Argentinaturismo.com.ar

Enmarcado por una región ampliamente modificada por la acción humana, el Parque Nacional Mburucuyá se alza al noroeste de la provincia de Corrientes constituyendo una destacable área protegida debido a su alta biodiversidad y su excepcional conservación. Creado en el año 2001, en una superficie de 17.660 hectáreas, resguarda una muestra de la región chaqueña, del espinal y de la selva paranaense con su vegetación y fauna característica.



En el sector del Chaco Oriental, un mosaico de bosques, palmares, pastizales, pajonales y esteros, deslumbra las miradas, siendo las especies vegetales más representativas el quebracho colorado chaqueño y el blanco, el urunday y el viraró, apareciendo en las zonas más bajas bosques de algarrobo, tala y palmeras caranday.
Por su parte, la Selva Paranaense se inserta en este parque en forma de isletas de monte con una flora típica conformada por el alecrín, la palmera pindó, la caña tacuaruzú, el timbó y el laurel.

En cuanto al sector del Espinal Mesopotámico, es fácil de diferenciar, ya que se extiende en amplios pastizales con palmares de yatay y bosques xerófilos, bajos y espinosos.



Esta diversidad ambiental propia del Parque Nacional Mburucuyá, permite la convivencia en un mismo espacio de gran variedad de aves, pudiendo observarse allí tanto las de hábitos acuáticos, como las que residen en pastizales, bosques y selvas. Carpinchos, coipos, lobitos de río, monos carayá integran el registro mamífero del área, encontrándose también especies en peligro de extinción como el aguará guazú y los yacarés negro y overo. Es de valorar, además, la gran riqueza ictícola resaltada en el sector del Estero Santa Lucía protegido por este parque, donde es posible admirar ejemplares de dorado, surubí y viejas del agua.



Cómo llegar

Desde Corrientes capital se accede al Parque Nacional Mburucuyá partiendo por Ruta Nacional Nº 12, para luego continuar el trayecto por Ruta Provincial Nº 17 y Ruta Provincial Nº 13, alcanzando así la localidad homónima al espacio protegido, tras haber recorrido un total de 150 Kilómetros.

La principal vía de acceso al área natural la constituye la Ruta Provincial Nº 86, que une las localidades de Mburucuyá y Palmar Grande atravesando de oeste a este el Parque Nacional.



Parque Nacional Mburucuyá TEL (03782) 498907

mburucuya@apn.gov.ar

parque nacional mburucuya - Argentinaturismo.com.ar
Volver
Alojamientos Destacados de Corrientes