Publicite en Argentinaturismo

Pesca deportiva en el Río Paraná

Pesca deportiva el Río Paraná, Entre Ríos, Argentina

El río Paraná es considerado uno de los escenarios pesqueros más generosos de la Argentina. Dueño de abundante riqueza ictícola, con gran variedad de especies y buen tamaño, el Paraná se ha convertido en el lugar de encuentro de numerosos pescadores deportivos.
En toda su extensión, el turista puede disfrutar de diferentes pesqueros de variadas características. Uno de los más importantes es la Reserva Ictícola Curuzú Chalí, ubicada en el departamento La Paz, zona donde el río conforma un delta interior con bancos y correderas, arroyos, riachos y lagunas , conformando un sitio ideal para la variada del río, incluidos los grandes predadores como el dorado, la tararira y el surubí.

Pesca en el Rio Parana Imagen - Entreriostotal.com.ar

La zona de Santa Elena, es otra alternativa que nos ofrece nuestro Paraná. Aquí es posible realizar las más variadas modalidades de pesca, pudiendo extraer hermosos ejemplares de las especies más codiciadas.
También, las aguas correntosas de la región de Hernandarias regala al pescador una riquísima fauna ictícola. Variedad, abundancia y tamaño es lo que caracteriza esta zona, sobresaliendo ejemplares de grandes dimensiones como el surubí y el dorado. Se pueden llevar a cabo aquí todas las modalidades de pesca de fondo, de flote, etc, tanto para experimentados deportistas como para principiantes.
Para quienes gustan de la pesca fina, Villa Urquiza, es otro excelente pesquero para conseguir maravillosos ejemplares de dorados, surubíes y patíes. En Diamante, también existen puntos estratégicos donde prevalecen sábalos, bogas y dorados entre otras especies. Además, muy cerca de allí, en Victoria, Isla del Pillo ha sido declarada reserva para pesca deportiva pudiendo obtener los mejores ejemplares de armados, bagres, bogas, pejerrey y surubí.

Otros de los sitios favoritos para los pescadores por su proximidad con Capital Federal y provincia de Buenos Aires es Villa Paranacito. Un verdadero surtido de especies como surubí, pejerrey, bagre blanco, amarillo, etc, convierten al lugar en una zona sumamente atractiva para esta disciplina deportiva.

Entre Ríos también posee al Uruguay, generoso río que ofrece pesqueros en zonas como Concordia -donde se destaca la pesca de la boga, surubí, dorado, salmón, etc- Concepción de Uruguay y la reserva ictícola de Salto Grande.
Tampoco debemos olvidar al río Gualeguay, dueño de zonas con abundantes especies de gran atractivo para el pescador deportivo.


Pesca en el Rio Parana de Entre Rios


Pesca en La Paz La ubicación privilegiada y sus accesos, le permiten al aficionado de la pesca estar, tras pocas horas de viaje, en los escenarios pesqueros más generosos de la provincia, tanto por la variedad como por el tamaño de las especies.
Mas información de Pesca en La Paz


Pesca en Parana Las especies más importantes son armado criollo, armado chancho, bagre amarillo, boga, dorado, lenguado, manduvé, manduva, moncholo, patí, pejerrey, sábalo, salmón o pira pita, surubí, tararira, etc.
Mas información de Pesca en Parana


Pesca en Victoria Esta zona ha sido declarada reserva para pesca deportiva en el lugar denominado Isla del Pillo y sus riachos, y como reserva de pesca intangible a la reconocida Laguna del Pescado y sus bocas.
Mas información de Pesca en Victoria


Pesca en Villa Urquiza En el río como en los riachos, desde la costa o embarcado, se captura gran variedad de especies de distintos tamaños. Se practica lo que se denomina pesca fina, que consiste en importantes ejemplares de dorados, surubíes y patíes.
Mas información de Pesca en Villa Urquiza


Alojamientos Destacados de Entre Ríos