Publicite en Argentinaturismo

Laguna Blanca en Formosa, Argentina

Laguna Blanca en Formosa, Argentina

El Parque Nacional Río Pilcomayo es uno de las maravillas naturales con las que sorprende la encantadora Provincia de Formosa. Se ubica es una región colmada de espejos de agua, pero uno de ellos se destaca por su magnitud: la Laguna Blanca se extiende a través de 800 hectáreas colmadas de serenidad y agreste hermosura.

Dentro del parque hay un sendero que conduce a este majestuoso paraíso, atravesando pasarelas de madera, y permitiendo apreciar toda su fauna: combatiendo contra la extinción, el yacaré overo y el negro encuentran un hábitat protegido para su desarrollo. Otras especies que se pueden encontrar son la boa curiyí; culebras acuáticas; carpinchos; nutrias; y muchísimas aves que ameritan un avistaje.

Quienes deseen admirar la inmensidad de las aguas en todo su esplendor, pueden navegarla, siempre que la embarcación sea sin motor. Otra opción es recorrer los muelles que se adentran a la laguna, especial para disfrutar a la hora del atardecer.

Desde Formosa Capital se llega al Parque Nacional Río Pilcomayo por la Ruta Nacional Nº 11 hasta Clorinda. Una vez en esta localidad se debe tomar la Ruta Nacional Nº 86 y transitar por ella hasta llegar a la ciudad de Laguna Naick Neck.

Desde allí, recorrer 4 kilómetros por un camino vecinal para arribar al área recreativa y a la Seccional de Guardaparques.


Alojamientos Destacados de Formosa