Publicite en Argentinaturismo

Reserva de Biosfera Laguna Oca

Reserva de Biosfera Laguna Oca del Río Paraguay en Formosa, Argentina

A escasos kilómetros de Formosa Capital, un lugar de ensueño invita a deleitarse con un espacio dónde la naturaleza y la serenidad se combinan a la perfección. Se trata de la impactante Reserva de Biosfera Laguna Oca, ubicada a orillas del Río Paraguay.

El agua se pasea por todo el predio, en forma de lagunas, deltas, y algunos brazos del río propiciando el desarrollo de una flora acuática compuesta por camalotes, pajonales y pirizales. Sobre las orillas se encuentran bosques, que varias veces al año quedan sumergidos por la creciente; más alejados de la costa, los bosques en galería invitan a emprender una caminata emocionante.

Bendecida también por una rica fauna es el lugar indicado para la observación del ambiente: el yacaré overo y el negro, en peligro de extinción, se pueden divisar dentro del agua o camuflados entre los pajonales, al igual que los carpinchos o los lobitos de río; las aves también son otro de los tesoros que alberga este espacio natural e invitan a realizar un avistaje; al pasear por el monte, el sonido de los monos aulladores anuncian su presencia.

Dentro de la reserva se puede disfrutar de una playa, para quienes gusten de un verano en contacto directo con la naturaleza; de un safari fotográfico; o del canotaje y otros deportes acuáticos.


Alojamientos Destacados de Formosa