Publicite en Argentinaturismo

Circuito Turistico de General Acha, La Pampa

Circuito Turistico de General Acha, La Pampa, Argentina

En el centro de la provincia de La Pampa, promoviendo una seductora mezcla de naturaleza, vida rural y tradición, los parajes del Departamento Utracán se erigen como paso obligado del turismo que viene desde o va hacia los lagos del sur.



Pequeña y apacible localidad del Departamento Utracán, Ataliva Roca se encuentra ubicada a la vera de la Ruta nacional Nº 35, 50Kms. al norte de General Acha, y a la misma distancia de la capital de la provincia.
Aparece en el camino como paso seguro de quien se dirige al sur del país.

Más info de Ataliva Roca

Ataliva Roca La Pampa



Colonia Santa Maria - La Pampa

Netamente agrícola- ganadera con predominio de ganado bovino, las características fundamentales de Colonia Santa María no difieren del resto de los poblados de Utracán, ni de La Pampa misma. Aunque existe sí una particularidad en el plano cultural.
La gente de la localidad es muy religiosa y lo expresa con cantos típicos de la "Rusia vieja", los que aun son entonados en la misa de los domingos, en el rezo del rosario o en los velorios. Otro punto a destacar son las deliciosas tortas, las comidas de masas, y los famosos jamones y chorizos reconocidos en toda la zona por su calidad y sabor.
La Colonia se halla situada sobre la Ruta Nacional Nº 35, Km. 230.



Quehué - La Pampa

Paraíso de los cazadores, Quehué extiende sus bosques y montes conformando un ambiente ideal donde lanzarse a la captura de especies permitidas.
Todos los años se celebra aquí la Fiesta de la Caza Mayor y Menor congregando a aficionados de todo el país.
Quehué ofrece también, aunque en menor medida, estancias adaptadas para el turismo rural y atractivas carteleras recreativas.
Aparece al norte de General Acha, pasando Utracán, sobre Ruta Provincial Nº 18.



Utracan - La Pampa

Ubicada bajo el mando del municipio, el área de Utracán incluye en su territorio una espléndida laguna conocida como La Ernestina, a la que desde viejos tiempos se le reconocen propiedades curativas.
Muchas personas llegan desde distintos puntos de la provincia y el país a pasar una agradable tarde en su mágico entorno, así como a acampar por varios días.
El balneario cuenta con una cantina proveeduría, sector de camping, cancha de fútbol, mesas y parrillas.
Utracán dista unos 10Kms. de General Acha hacia el norte.



Localidad representativa del Departamento Utracán, la localidad de Chacharramendi invita a viajar por la historia regional en un recuerdo vivo de la característica pulpería que se alzara en el paraje dándole nombre.
Conocida también como El Viejo Almacén, aparece totalmente reciclada, aunque recuperada a su estado original, como un portal de ingreso al pasado en plena pampa argentina.
Chacharramendi se alza en el cruce de Ruta Nacional Nº 143 y Ruta Provincial Nº 20, hacia el oeste de General Acha.

Más info de Chacharramendi

Chacharramendi La Pampa

Alojamientos Destacados de La Pampa