General Lavalle, Buenos Aires, Argentina...
General Lavalle, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
La ciudad de General Lavalle se ubica en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, a 23 kilómetros de San Clemente del Tuyú, allí dónde la Bahía de Samborombón anuncia el fin de su semicírculo. Esta región espléndida combina los colores radiantes de la naturaleza junto a una multiplicidad de atractivo que tornan apasionante el viaje por estas latitudes.

Una llanura reverdecida informa de la fertilidad de estas tierras y junto a las aguas de la cristalina Ría Ajó rodean el conglomerado urbano. Casas bajas, que se alternan entre modernas y antiguas, se van repartiendo a lo largo de las calles y se combinan con amplios espacios verdes que le dan forma a este rinconcito bonaerense cargado de bellezas, historias, y tentaciones.

Entre sus propuestas turísticas se encuentra la posibilidad de admirar la imponente arquitectura del Casco Histórico: este itinerario recorre el Museo Regional Santos Vega; la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y la Casa de la Cultura descubriendo parte de su pasado y su presente. En este paseo también se podrá descubrir la reluciente Plaza Principal y al frente el Palacio Municipal.

Quienes gusten de las caminatas, admirando la serenidad de las aguas, se verán atrapados por la zona de la costera de la Ría Ajó. Allí se combinan infinidades de postales: amantes de los deportes náuticos se lanzan a debatir con el escenario acuático; la pesca deportiva atrapa a los visitantes ansiosos por el pique…las imágenes se van modificando con el pasar del día, y el atardecer culmina esta metamorfosis dorando todo a su paso.

Pero hay más por disfrutar… estas tierras del “tuyú”, como se las conoce popularmente, encierran más sorpresas: la figura del Payador Santos Vega dejó su legado y hoy en día las tradiciones gauchescas y populares se manifiestan en los festivales regionales; la flora y fauna local es otro de sus tesoros, apreciables en el Parque Nacional “Campos del Tuyú”; la calidez de su gente, la cercanía al Partido de la Costa y a la majestuosa Laguna Salada Grande se suman a este abanico para hacerlo aún más convocante.




  Alojamientos de Buenos Aires