General Pinto, Buenos Aires, Argentina...
General Pinto, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
General Pinto se ubica en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a 96 kilómetros de Junín, conforma una propuesta versátil capaz de atrapar a todos los viajeros que transiten por la Ruta Nacional Nº 188.

Alzándose entre los paisajes típicos de la pampa bonaerense, es un destino en el que confluyen las tradiciones; los testimonios del pasado y el presente; espacios verdes para la recreación y toda la bondad que la naturaleza depositó en esta región.

Ciudad cabecera del partido homónimo, exhibe un diagramado urbano que respeta la tradicional forma de damero pero con algunas diagonales. Un paseo por sus callecitas advierten una fascinante mezcla de pasado y presente que se expresa principalmente en su arquitectura. Algunos de los edificios imperdibles son el Palacio Municipal, la Iglesia San José y el Museo “Fuerte General Lavalle”, lugar en dónde se establecido el campamento militar de la Campaña del Desierto.

El Parque Municipal Martiniano Charras es el lugar ideal para quienes lleguen en busca de las actividades al aire libre: para disfrutar durante todo el año, ofrece un espacio verde con un natatorio; senderos; y todos los servicios para un día de camping.

Otra de las opciones para disfrutar de este destino es la pesca deportiva: las lagunas de la región se brindan sin restricciones para el disfrute de los visitantes que lleguen ansiosos por probar el pique.

Gastronomía regional; fiestas populares; y pequeñas localidades cercanas con encantos propios completan la oferta de General Pinto.




  Alojamientos de Buenos Aires