Argentina > Patagonia> Santa Cruz > Glaciar Perito Moreno Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turísticos de Santa Cruz
  Caleta Olivia
  El Calafate
  El Chalten
  Los Antiguos
  Puerto Deseado
  Puerto San Julian
  Rio Gallegos
  Rio Turbio
  Ver todas las ciudades
 Glaciar P. M.
 Alojamientos
 Servicios
 Santa Cruz
Excursiones, Glaciar Perito Moreno
Excursiones en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina 
Minitrekking sobre hielo
Para concretar la magnífica experiencia de caminar sobre los hielos glaciarios, primero debe experimentarse la adrenalina de navegar por el Brazo Rico del Lago Argentino. Viviéndose ya desde aquí inexplicables sensaciones.
La travesía inicia en el atracadero Bajo de la Sombra, situado sobre Ruta Provincial Nº 11, a 75 Kilómetros de la ciudad de El Calafate, donde el excursionista se embarca en un gran bote neumático cerrado, a bordo del cual cruzará el Brazo Chico, desde la Península de Magallanes hasta la costa opuesta. Veinte minutos en el agua lo lanzarán luego hacia la base del cerro Moreno, donde iniciará un fascinante trayecto a pie hasta alcanzar la margen sur del Glaciar Perito Moreno. Tras esta apasionante incursión por los bosques magallánicos, siempre en compañía de guías especializados, el arriesgado viajero recibirá grampones metálicos que deberá colocarse bajo el calzado para recorrer la superficie del glaciar.
La majestuosa e increíble caminata se extenderá por más de una hora, incrementando su atractivo a cada paso dado, y exhibiendo postales naturales que tentarán a las cámaras fotográficas. Contacto con el hielo, numerosas grietas de un azul profundo, cursos de agua superficiales, e indefinidas sensaciones cautivando todos los sentidos, esta expedición por el Glaciar Perito Moreno no puede explicarse, debe vivirse.

Pasarelas Glaciar Perito Moreno
Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

Navegación bordeando el glaciar
Bordear la majestuosa mole de hielo significa hacerse de una anécdota plagada de adjetivos grandilocuentes que no podrá dejar de narrar una y otra vez por el resto de su vida. Todo comienza al embarcarse en el Brazo Rico del Lago Argentino con el fin único y extraordinario de contemplar, a tan sólo unos metros, las azuladas paredes del Glaciar Perito Moreno y sus deslumbrantes témpanos.

Sólo esta travesía por las heladas aguas permite tomar conciencia de la altura de las paredes glaciarias, y las dimensiones reales del imponente ventisquero, ya que el barco se ubica a una distancia prudencial del glaciar, recorriéndolo en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.
Esta excursión, que puede realizarse como complemento de otras, también inicia en el embarcadero Bajo de la Sombra, y tiene aproximadamente una hora de duración.
Aventura


 Destacados de Santa Cruz
Hotel Sierra Nevada
El Calafate
Hotel Sehuen
Río Gallegos
Hotel Antigua Patagonia
Los Antiguos
Hotel Bahía
Puerto San Julian
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura