Argentina > Litoral> Santa Fe > Granadero Baigorria Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 G. Baigorria
Alojamientos
Servicios, G. Baigorria
 Santa Fe
Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina...
Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Ciudad con historia y encanto de río, Granadero Baigorria se extiende en el sureste de la provincia de Santa Fe, acariciada por el Paraná, y vigilada desde cerca por el microcentro rosarino. Playas, paisajes naturales, y hasta una reserva ecológica, hacen a su atractivo turístico que se expande hacia la cultura, la industria y la diversión estival.

Granadero Baigorria, separado de Rosario por un débil límite técnico, se encuentra conurbado a la importante ciudad santafesina apareciendo como el rincón natural, sereno y seguro de la misma. En su territorio, y siempre junto al río, los visitantes podrán encontrar lugares donde disfrutar del aire libre en toda su plenitud, como ser la Reserva Natural, el parador y las playas de Puerto Pirata, y el Camping Municipal.

La vieja Iglesia de San Pedro Apóstol, el Santuario del Movimiento Apostólico Schoenstatt, el tradicional Paseo de los Artesanos, la novedosa Casa de la Cultura, el Museo de la Memoria fundado en la localidad, la Biblioteca Popular y el Cine- Teatro hacen a los principales atractivos urbanos de Granadero Baigorria dibujando una cartelera cultural de gran convocatoria.

Y ello no es todo. Más allá de su hermosura paisajística, sus cálidas playas y sus significantes espacios culturales, Granadero Baigorria esconde también una destacada trayectoria industrial cuyo antecedente más relevante puede encontrarse en una de las primeras fábricas de cemento portland del país, sumándose a éste la fábrica de John Deere, inaugurada en 1958.

Historia de Granadero Baigorria
La historia de la localidad comenzó alrededor de 1871 con un paraje conocido como Nueva Italia o Nueva España. No obstante, el trazado urbano del lugar fue realizado recién en 1884 por Lisandro Paganini.
El 15 de noviembre de 1886, el Ferrocarril Central Argentino inauguró la estación, sobre la línea Rosario- Rafaela. Alrededor de la estación creció un pueblo que recibió el nombre de Paganini.
El Gobierno Provincial aprobó los planos en 1889 y creó la Comisión de Fomento en 1915.
Una ley provincial de 1950 cambió el nombre de Paganini por el de Granadero Baigorria, para recordar a uno de los héroes de la batalla de San Lorenzo.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura