Publicite en Argentinaturismo

Gran Buenos Aires, Argentina

Gran Buenos Aires, Argentina

El Gran Buenos Aires comprende a un conjunto de Partidos que rodean a la Capital Federal. Es un cordón urbano en forma de semicírculo cuyos extremos son acariciados por el imponente Río de la Plata.

Al norte San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López conforman un paraíso entre islas y tierra firme que regalan la posibilidad de realizar actividades al aire libre y deportes náuticos. Un Casco Histórico, la Quinta Presidencial y torneos de golf se suman a la propuesta de estos destinos.

Para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, los Partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Moreno son los indicados. Alejados de la Ciudad de Buenos Aires, regalan rincones verdes en los que un avistaje de aves se trasforma en una maravillosa alternativa. La flora también es un motivo para recorrer estos paisajes en una larga caminata.

Los deportes convocan cada año a numerosos visitantes que gustan de moverse en su tiempo libre. El Polo y el Golf son dos disciplinas muy elegidas, que encuentran perfectas canchas en General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Las verdes Plazas, los monumentos y los espectáculos al aire libre completan esta propuesta del centro del Gran Buenos Aires.

Al sudoeste se encuentra la zona más poblada en La Matanza; el fastuoso Aeropuerto Internacional y los coquetos barrios privados de Ezeiza; los extensos boques de Estaban Echeverría, y los diversos atractivos de Merlo.

Actividades deportivas y recreativas en una tranquila rivera; un Puente Histórico; recorridos por un Parque Cervecero; Teatro y diversas opciones nocturnas encontrará el visitante que elija la zona comprendida entre Quilmes, Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

En la sección sur Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui completan, con sus atractivos y encantos, la cartelera de esta propuesta turística.


Mapa de Gran Buenos Aires

Destacados

Al sur de la Capital Federal, Quilmes es un destino que sorprende con su versatilidad y su excelente oferta gastronómica. Bordeada por el Río de la Plata es un destino ideal para los amantes de los deportes náuticos y las actividades al aire libre. Además atesora una arquitectura digna de admirar, que congrega a los principales edificios de la ciudad, junto a varias curiosidades como la Casa de las Botellas. Sumándose a todos estos atractivos, el Parque Cervecero y el Estadio Centenario son dos marcas registradas de esta localidad.


Ezeiza

Limitando con La Matanza, el partido más extenso del Gran Buenos Aires, y con Esteban Echeverría, Ezeiza convoca a los visitantes con su impresionante Aeropuerto Internacional. Atractiva por donde se la vea, está embellecida con los coquetos countries, clubes de campo y estancias turísticas que proponen una estadía signada por el confort y la tranquilidad.


Moreno

Al oeste de la Capital Federal, Moreno atrae a los visitantes con sus propuestas nocturnas: espectáculos artísticos de primer nivel, teatro, cine y bares son algunas de las opciones que ofrece. Además convoca a los amantes de la naturaleza en estado puro porque conserva hermosos espacios verdes, que se pueden conocer con avistajes de flora y fauna o apacibles caminatas. Cuenta con una completa infraestructura preparada para recibir al turista.


Vicente López

El Partido de Vicente López se ubica al norte de la Capital Federal, destacándose la ciudad cabecera homónima, Munro y Olivos. En su conjunto conforman un destino de gran atractivo ya que combinan actividades recreativas, como el Tren de la Costa; edificios emblemáticos como la Quinta Presidencial; con las posibilidades que le otorga el inmenso Río de la Plata y los excelentes servicios que brinda al visitante.


Bellos paisajes que solamente la zona del Delta puede brindar, engalanan a San Fernando. Actividades náuticas, travesías en 4x4, avistajes de aves son algunas de las alternativas para disfrutar de estas postales isleñas. Contrastando con la naturaleza en estado puro, también se pueden encontrar modernos barrios residenciales y grandes centros comerciales. Su casco histórico es otro indiscutible atractivo que se suma a esta propuesta que regala el Gran Buenos Aires.


Entre San Fernando y Vicente López, San Isidro es la ciudad cabecera del partido homónimo que se destaca por su impactante Casco Histórico, y la Villa Ocampo, que perteneciera a la famosa escritora Victoria Ocampo. Acariciada por el Río de la Plata, es un destino para practicar diversas disciplinas náuticas, y también otros deportes como el golf. La cercana localidad de Martínez también aporta sus encantos para completar este destino lleno de opciones.

Ver más info de San Isidro


Alojamientos de Buenos Aires



Hoteles destacados de Buenos Aires