Argentina > Litoral > Entre Rios > Gualeguay Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de Entre Rios
  Colón
  Concepción del Uruguay
  Concordia
  Federación
  Gualeguaychú
  La Paz
  Paraná
  Victoria
  Ver todas las ciudades
 Gualeguay
 Alojamientos
 Servicios en Gualeguay
 Entre Rios
Gualeguay, Entre Ríos, Argentina...
Gualeguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina 
Capital de la Cordialidad, la ciudad de Gualeguay aparece acariciada por el río que le da nombre, en el centro este de la provincia de Entre Ríos, encabezando el departamento del que forma parte. Importante espacio portuario de Argentina, constituye el destino predilecto de escapada a la naturaleza desde las cercanas Rosario y Capital Federal.

Gualeguay Entre Rios

Gualeguay es una típica localidad entrerriana, colmada de verdes, tranquila, y decididamente interesante. El “Río del Tigre”, los arroyos, los campos cercanos, las islas, el azul de los cielos trazado por el vuelo de infinita variedad de aves, dibujan su postal exquisita y la hacen pasible de numerosas actividades.

Una Fiesta del Carnaval que sobresale por el singular despliegue de belleza y colorido de las comparsas, reinas, carrozas, bailarinas y famosos que apadrinan los momentos; pesca deportiva de especies del Paraná, deportes náuticos, excursiones, balnearios y campings, actividades de agroturismo, y mucho más en la bella ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

Gualeguay Entre Rios
Historia de Gualeguay
Ante informes de presencia de espías portugueses y existencia de asentamientos espontáneos, el Virrey Vértiz envió al militar criollo Tomás de Rocamora a realizar una inspección por la zona que a partir de entonces sería bautizada como Entre Ríos.
Se decidió así la fundación de villas para una mejor organización.

Las Leyes de Indias establecían con precisión los pasos a seguir. Primero había que limpiar y nivelar el terreno. Una vez realizado el trabajo -a veces muy difícil, por los montes bravíos propios de la provincia-, el fundador marcaba los límites de la plaza, y reservaba las cuatro manzanas de su frente para edificios públicos. El resto se repartía entre los vecinos. Las viviendas eran ranchos, con paredes de barro y techo de paja, que debían estar separados entre sí para evitar incendios. Más allá de la zona principal, se destinaban terrenos a la instalación de huertas, quintas y chacras.

Historia Gualeguay Entre Rios

A golpes de hacha, los futuros pobladores desbrozaron el monte. Corría el mes de marzo de 1783 cuando 150 hachazos cortaban, casi al compás, la tupida vegetación donde se levantaría Gualeguay. El día 19 se distribuyeron los terrenos. Al día siguiente, Rocamora fiscalizó la elección de los miembros del Cabildo. Se decidió que la villa estaría bajo la protección de San Antonio, por eso fue llamada San Antonio de Gualeguay.




 Destacados de Entre Ríos
Lapachos Resort
Colón
Hotel El Aljibe
Colón
Apart Hotel Federación
Federación
Hostal La Glorieta
Federación
Hotel Rivera
La Paz
El Molino - Resort & Spa
Victoria
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura