Argentina > Noroeste > Jujuy > Hornillos Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Jujuy
  Humahuaca
  La Quiaca
  Libertador San Martin
  Purmamarca
  San Salvador de Jujuy
  Tilcara
  Yala
  Yavi
  Ver todas las ciudades
 HORNILLOS
 Alojamientos
 JUJUY
 Otros Circuitos
 Servicios
Hornillos, Jujuy, Argentina...
Hornillos, Circuito Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina 
Punto geográfico de destacada riqueza histórico-cultural, Hornillos aparece en el circuito de la Quebrada desperdigando belleza.

Hornillos Jujuy
En su territorio se descubre la posta habilitada como Museo Histórico en 1979, la cual contiene en sus 12 salas interesantes testimonios del pasado colonial, tanto del ámbito familiar como del Ejército del Norte que allí se albergara en algún momento.
Otro atractivo de Hornillos es el Yacimiento Arqueológico hallado en su zona de influencia. Se trata de una población de difícil acceso que presenta como únicas construcciones defensivas algunos paneles de muro bordeando el camino de llegada. Las habitaciones cubren totalmente la meseta  y algunas ruinas se extienden hacia las laderas. En su construcción se observa un uso intensivo de la piedra laja.
Hornillos se ubica sobre la RN 9, al norte de Tumbaya, y 2Kms. al sur de Maimará.

Circuito Turístico de la Quebrada de Humahuaca
La localidad de Hornillos pertenece al Circuito Turístico de la Quebrada de Humahuaca que se extiende en el centro de la provincia de Jujuy coloreando el horizonte de numerosos pueblitos. Pero más allá de su belleza paisajística, el recorrido se alimenta de tradiciones, historia y celebraciones.

Hornillos Jujuy
Iglesias típicas del noroeste; museos multidisciplinarios; yacimientos arqueológicos de gran interés científico; ferias artesanales; festivales folklóricos; excursiones ecológicas; opciones de turismo aventura; son los atractivos que se repiten de parada en parada permitiendo el conocimiento y la recreación.
Extraordinario patrimonio argentino, el Circuito de la Quebrada invita a descubrir poblados que trasladan en el tiempo a la vez que brindan buenos servicios turísticos.

 Ver localidades del Circuito Quebrada de Humahuaca




 Destacados de Jujuy
Hotel Viento Norte
Tilcara
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura