Ingeniero Juarez, Formosa, Argentina
Ingeniero Juarez, Provincia de Formosa, Argentina
Ciudad de la Provincia de Formosa que se conforma con la mixtura de la cultura boliviana, aborigen y todo el legado de los inmigrantes europeos, Ingeniero Guillermo Juárez es un destino atrapante para visitar en cualquier época del año.

Dinámica pero conservando la tranquilidad de pueblo, esta localidad brinda un hotel y dos hospedajes para que los visitantes puedan disfrutar varios días de todos sus encantos. Al ingresar, el primero de ellos sorprende con su magnitud: el Mural más largo de la provincia se extiende durante 200 metros reflejando la historia de la comunidad. Una verdadera obra de arte, es la mejor definición para este muro que impacta con sus colores tierras y sus perfectas imágenes en relieve.

Con un gran porcentaje de su población perteneciente a las comunidades tobas y wichis, las artesanías son otra forma de expresión que rescatan tradiciones y técnicas milenarias. Las fiestas populares son una buena elección para conocer aún más a su gente.

Al igual que en la mayoría de las localidades argentinas, Ingeniero Guillermo Juárez necesitó del ferrocarril para desarrollarse y crecer. Hoy en día su estación ya no funciona pero en el predio se puede admirar un tren abandonado, con su locomotora y varios de sus vagones.

Y hay más por descubrir…el Río Bermejo es una tentación para los amantes de la pesca; y para quienes busquen más naturaleza en estado puro, la Reserva Natural Formosa es el lugar ideal para admirar una explosión de flora y fauna autóctona.




  Destacados de Formosa
Casa Grande
Apart Hotel