Publicite en Argentina Turismo

Turismo en La Rioja, Argentina

Turismo alternativo en La Rioja, Argentina

Dotada de múltiples particularidades geográficas que posibilitan una variedad de actividades en plena naturaleza, la provincia de La Rioja se alza como un nuevo destino turístico que puede disfrutarse sin restricciones durante todo el año. Contenedora de valles fértiles y profundos, e inmensos llanos áridos, distingue al oeste la desafiante Cordillera de los Andes con sus sitios vírgenes, sus volcanes apagados y sus lagunas salobres. Excelentes aguas termales, entre las que resaltan las de Santa Teresita por sus características medicinales, suman atractivo a esta provincia del noroeste argentino.

Turismo en La Rioja Imagen - Gentileza Gobierno de La Rioja

Mucho más que belleza paisajística, las razones para decidirse a disfrutar de La Rioja son numerosas y variadas: naturaleza, clima excepcional, aire puro, serenidad, excelentes vinos, servicios de alta calidad, y amplia oferta de actividades turísticas. En tanto, culturalmente, esta provincia resguarda una gran riqueza, situación que puede constatarse en sus numerosos museos, festividades, artesanías, y sitios arqueológicos, e incluso en el patrimonio aborigen y religioso esparcido por todos sus rincones.

Ideal para el desarrollo del turismo activo, esta provincia argentina presenta un arco iris de opciones que incluye caminatas y cabalgatas por diversos senderos; alpinismo y safaris fotográficos a los Nevados de Famatina; ciclismo por circuitos especialmente preparados; trekking, motocross, 4x4; y vertiginosos vuelos de aladeltismo y parapente desde el Cerro de la Cruz. Los deportes náuticos también encuentran espacio en los ríos y diques de La Rioja, los mismos que atraen a pescadores de diversas procedencias ansiosos por sentir el pique de truchas.

Excursiones hacia lugares de encanto inimaginado como el espectacular espejo de agua salobre de Laguna Brava; los farallones y formaciones naturales del Parque Nacional Talampaya; el paradisíaco y veraniego San Blas de Los Sauces; la magnífica Cuesta de Miranda; y la obra maestra de la naturaleza, el Parque Perfil Incaico o Paluque, un muestrario de geoformas ornamentadas por rastros de quienes habitaron antiguamente la zona; son algunos de los itinerarios preferidos por los visitantes de La Rioja.

Desafío y adrenalina en un marco de apacible vida provinciana, La Rioja es el sitio perfecto donde vacacionar si lo que se busca es esa extraña mezcla de relax y entretenimiento difícil de hallar en cualquier sitio.

Prestadores de Turismo Aventura en La Rioja
Alojamientos Destacados de La Rioja


Servicios Turísticos