Publicite en Argentina Turismo

Turismo en Mar del Plata

Turismo en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Espontánea y fascinante, Mar del Plata emerge en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires ostentando hermosas playas y ofreciendo un sinfín de alternativas. Definida como principal ciudad balnearia de Argentina, desprende su encanto de la perfecta combinación entre los privilegios que natura le ha concedido y la infraestructura turística que ha consolidado a través de los años.

Mar del Plata Buenos Aires Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

“La Feliz”, como ha sido dada a llamar justamente por ser un centro de distensión, alegría y disfrute pleno, fue en sus orígenes una villa veraniega aristocrática, de la que aún conserva una esplendorosa imagen urbana integrante del circuito citadino. Actualmente accesible y satisfactoria de las más variadas preferencias, Mar del Plata se ha convertido en el destino turístico de familias y grupos de amigos que encuentran en ella las vacaciones ideales.

Más de 55 mil plazas hoteleras, distribuidas en establecimientos de 1 a 5 estrellas, apart hoteles y spa; y más de 325 mil plazas extrahoteleras, entre campamentos y viviendas en alquiler; albergan anualmente a infinidad de turistas decididos a deleitarse con las maravillas de Mar del Plata, porque de día y de noche, en la playa y en el centro, esta ciudad tiene siempre una nueva propuesta con la cual sorprender.


Mar del Plata Buenos Aires Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Actividades en Mar del Plata

Kilómetros y kilómetros de playas doradas, aguas cristalinas, satisfacción, diversión y todos los servicios, Mar del Plata es una de las pocas ciudades balnearias en el mundo que permiten disfrutar de una caminata nocturna por extensísimas playas iluminadas, tanto como de sensacionales momentos bajo el sol. Avistajes, safaris fotográficos, deportes náuticos, parapente, tándem, vuelos de bautismo, nada está de más en esta ciudad veraniega.

Imperdible: pasear por el Puerto descubriendo sus mágicos rincones; visitar magníficos museos como el “del Mar”, con su colección de miles de caracoles, y el “del Hombre del Puerto”; llegar a “el Paraíso”, un zoológico que es mucho más que eso; divertirse con las fantásticas opciones del parque acuático; admirar los incomparables paisajes marplatenses o sucumbir ante las impactantes vidrieras del microcentro y otras calles comerciales.
Así de encantadora y variada es Mar del Plata, una ciudad que una vez conocida no puede dejar de visitarse.