Argentina > Litoral > Corrientes > Monte Caseros Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de corrientes
  Bella Vista
  Colonia Carlos Pellegrini
  Corrientes
  Empedrado
  Esquina
  Goya
  Ita Ibate
  Mercedes
  Ituzaingo
  Paso de la Patria
  Santo Tomé
  Ver Todas las ciudades
 Monte Caseros
 Alojamientos
 Servicios Monte Caseros
 Corrientes
Monte Caseros, Corrientes, Argentina...
Monte Caseros, Provincia de Corrientes, Argentina 
La particularidad de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, es la de tener sus calles extremadamente anchas, además de poseer construcciones muy antiguas que reflejan el paso de los años, y otras modernas, que nos muestran el adelanto que desean sus habitantes.

Monte Caseros Corrientes

También se conoce a Monte Caseros, Corrientes como la Capital del Carnaval del Arte, por el lujo y esplendor que muestran sus comparsas.

Monte Caseros hizo de su cercanía con Bella Unión-Uruguay, y Barra Del Quareim-Brasil, una comunidad tripartita, a la que no frenan las fronteras, y las costumbres se mezclan, haciéndola única.

La ciudad de Monte Caseros, Corrientes, vibra de un modo distinto cuando cae la noche. Sus clubes nocturnos, pubs y boliches, lo esperan para vivir bajo su embrujo, allí descubrirá la singularidad de sus calles y a cada paso se maravillará con algo distinto y atrapante.

Monte Caseros Corrientes

Historia de Monte Caseros
A lo largo de su historia, Monte Caseros, Corrientes tuvo varias fundaciones.

La primera fue hace más de 200 años, denominandola Paso de Higos, ubicandola entre las Estancias Rincón de la Merced y San Gregorio, fundadas por Juan de San Martín, padre de José Francisco de San Martín.

En 1854, el Gobernador Juan Gregorio Pujol, designó al naturalista Amado Bompland, para que organice el Museo de Ciencias Naturales.

Historia de Monte Caseros Corrientes

Este le transmite las virtudes del lugar de Paso de Los Higos y le insinúa refundar el pueblo y separarlo del departamento de Curuzú Cuatiá, al que todavía pertenecía.

En 1855, se produce la tercera fundación de Monte Caseros, Corrientes. El gobernador era contrario a la ideología del rosismo y en 1858, bautizó a la ciudad con el nombre de la batalla donde Rosas fue derrotado: en el Monte de la familia Caseros en Buenos Aires.




 Destacados de Corrientes
Irupe Lodge
Esteros del Iberá
Posada Hambaré
Esquina
Hotel Jardín del Paraná
Paso de la Patria
Hotel Costa del Sol
Paso de la Patria
Hotel Cervantes
Goya
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura