El Tren a las Nubes operará durante todo el año

Esta nueva propuesta del Ministerio de Cultura y Turismo, puede cristalizarse a partir de la incorporación de los trayectos terrestres en su circuito 2016. El ministro Ovejero indicó que las innovaciones realizadas y la próxima temporada de verano 2017, implican dar continuidad a este icónico viaje sobre rieles.

Recordó que la propuesta que combina recorridos terrestres con el ferroviario y que comenzó a operar en estas últimas vacaciones de invierno, ha logrado integrar a más comunidades en el servicio turístico del Tren a las Nubes, disfrutando los paisajes de los valles, quebradas y la Puna.

Al respecto, Valdecantos resaltó la importancia de que los turistas puedan tomar contacto con la gente y conocer sus actividades culturales y artesanales”.

Circuito 2016 Tren a las Nubles

La salida se realiza desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito.

El viaje continúa por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres.

Allí, el contingente se traslada a la Estación de Trenes donde los viajeros embarcan en el Tren a las Nubes que los lleva al Viaducto la Polvorilla. El recorrido dura una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros vuelven a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta.

Durante el regreso, se realiza una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro.

Dejá un comentario