Pigue

Fiesta de la Omelette Gigante

Para la cocción del plato tradicional francés se utilizarán además 80 kilogramos de jamón cocido, 50 litros de aceite, 6 kilogramos de perejil, 5 de cebolla de verdeo, otros 5 de ciboulette, como así también 4 kilogramos de pimienta y otos 5 de sal.

Información y Alojamientos en Pigue: http://www.argentinaturismo.com.ar/pigue/

Además habrá otros mil huevos que estarán destinados a la confección de otra omelette destinado a las personas con celiaquía.
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad y además de la Omelette Gigante estará la elección de la Señorita Pigüé 2017 y la actuación de Pimpinela con entrada libre y gratuita.

La omelette será preparada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, quienes llevarán a cabo la cocción en la mañana del domingo con el fin de servirlo a los vecinos y turistas en horas del mediodía en el predio ubicado en el parque municipal Fortunato Chiappara, en la entrada principal de esa ciudad bonaerense.

Para la preparación habrá 16 equipos de cuatro personas llamados cofrades, quienes vestidos con saco y camisa blancos, pantalón y zapatos negros, corbata amarilla y un gorro de cocinero de casi medio metro de alto, se dispondrán de romper los huevos en dos enormes sartenes, una de ellas de 4,30 metros de diámetro.

La Fiesta de la Omelette Gigante nació en 1973 en Bessières, Haute-Garone, Francia, cuando un grupo de habitantes de esa localidad se propuso crear una “amicale” (sociedad fraternal) con el objetivo de preparar y hacer degustar la omelette gigante, un plato tan típicamente francés, como el asado para los criollos.

La Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé nació en septiembre de 1999 cuando llegaron allí los Caballeros de la Cofradía Mundial de Bessières, quienes les brindaron a los entusiastas locales detalles e instrucciones para la realización de este singular evento.

En esa ocasión se estableció que el día de realización de la fiesta sería siempre el primer domingo de diciembre, en coincidencia con la fecha fundacional de Pigüé.

Pigüé se encuentra en los antiguos dominios del cacique Calfucurá y su nombre, que deriva del idioma mapuche, significa “lugar de reunión o parlamento”. Fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres llevan hoy las principales calles de la ciudad.

Dejá un comentario