Tafi del valle

Tafí del Valle lanzó su temporada de verano

La localidad tucumana de Tafí del Valle lanzó su temporada de verano 2016-2017 con una amplia propuesta para toda la familia en el corazón de los Valles Calchaquíes, que incluyó no sólo sus deslumbrantes paisajes, sino también la típica gastronomía, fiestas populares y actividades recreativas.

El lanzamiento, que se realizó en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en el piso 13 de Suipacha 1111, estuvo presidido por el intendente de esa localidad, Manuel Yapura Astorga, la directora de Marketing de Destinos y Productos del organismo nacional, Carina Chiuchich, y el corredor de rally Jerónimo Padilla, último ganador del campeonato local de esa especialidad.

La secretaria de Bienestar Social y Turismo de la localidad tucumana, Jessica Yapura Astorga. dijo a Télam que en Tafí del Valle “hay más de 3.000 plazas disponibles entre hoteles y cabañas”, y destacó que muchos “están adaptados para personas con capacidades diferentes porque trabajamos fuerte en el turismo accesible”.

La funcionaria adelantó que la ciudad contará con la presencia del payaso Piñón Fijo que brindará actuaciones gratuitas para los visitantes de la zona como una forma de “promover la participación en familia” en las vacaciones.

En cuanto al alojamiento, Tafí cuenta con una variada oferta hotelera con establecimientos que van de las dos a las cinco estrellas, además de contar con dos campings, uno privado y otro municipal, “lo que nos permite atender todos los presupuestos”, precisó.

Ubicada en el oeste provincial, a 126 kilómetros de la ciudad de San Miguel, Tafí se encuentra en el centro de un encantador valle que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur, y las Cumbres Calchaquíes al norte.

En cuanto a la oferta gastronómica, la ciudad tucumana cuenta con más de 20 restaurantes, la mayoría de ellos dedicados a la comida regional, “pero todos con especial atención a la variedad de las minutas”, comentó la funcionaria.

El locro, las empanadas, la humita y los tamales reinan en estas mesas entre lo salado, mientras que los postres están dominados por los dulces regionales: el cayote, el quesillo con miel de caña y la mazamorra que ahora se ofrece en todas las casas de comida.

Todo se puede acompañar con los vinos de la zona, que al decir del intendente, “no tienen nada que envidiarle a los vinos de La Rioja o Mendoza”.

Manuel Yapura Astorga detalló que la zona preparó una gran variedad de ofrecimientos para los visitantes que comenzarán con el cierre del Rally Tucumano en el primer fin de semana del año, mientras que el segundo contará con un show de música folclórica.

Después tendrán un desfile de modas y la presencia de gran cantidad de artistas populares para esperar la llegada de la Fiesta
Nacional del Queso, del 16 al 19 de febrero, que sigue a la Fiesta de la Chusca, a finales de enero, donde se muestran las destrezas en el armado de esas sogas de pelo de cola de caballo.

Los funcionarios destacaron que la temporada se extenderá hasta abril, luego de pasar por la Semana Santa, que es una celebración muy especial en Tafí del Valle.

Para esa oportunidad se realiza una representación de la pasión de Cristo en un anfiteatro natural con el nombre: Vida y Pasión de Dios Hombre, que atrae a miles de turistas de la provincia y la región.

La directora de Marketing de Destinos y Productos del Ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich, elogió la iniciativa del sector público y privado de Tafí del Valle que “no sólo tenían que estar orgullosos por sus paisajes, sino también por el trabajo que desarrollaron para mantener y acrecentar el flujo de turistas”.

Dejá un comentario