Cataratas

Las Cataratas del Iguazú recibieron un promedio de 6.000 visitantes

La plaza turística recibió en lo que va de este mes ese promedio de visitas diarias, mientras que las 15.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú, la ciudad misionera en la que se encuentran emplazadas, registraron en el mismo lapso una ocupación del 75%, informó hoy el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Listado de Alojamientos en Cataratas: http://www.argentinaturismo.com.ar/puertoiguazu/alojamientos.php

El titular de ese organismo, Leopoldo Lucas, señaló en una entrevista radial que estos registros “son apenas superiores a los alcanzados en el mismo período del año anterior” y estimó que los mismos “indican que estamos teniendo un primer mes de verano muy bueno”.

Lucas justificó sus expectativas en medidas como la devolución del IVA a los turistas extranjeros, que desde su óptica “es muy buena y ayudará a hacer crecer el número de visitantes del exterior”.

“Estamos trabajando junto al sector privado para definir las estrategias de promoción de esa medida, ya que el impacto se va a sentir en mayor medida cuando la gente conozca el tema”, precisó el titular del Iturem.

En ese sentido, el funcionario subrayó que la norma que entró en vigencia el primer día de este año “será promocionada por el Ministerio de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo que arranca el domingo próximo en Madrid”.

La devolución del IVA a los turistas extranjeros alcanza a los alojamientos, desayunos y agencias de viajes y su aplicación es inmediata, ya que el impuesto es facturado pero no cobrado.

El mecanismo de devolución es automático, ya que el hotel cobra los gastos finales de alojamiento y el descuento se hace directamente en la cuenta final que abona el cliente.

Para Lucas “esta medida va a potenciar la llegada de turistas de la región, sobre todo de Brasil, cuyos turistas tienen predilección por nuestros hoteles y nuestra gastronomía”.

El máximo referente turístico de Puerto Iguazú remarcó que por esa circunstancia “estamos promoviendo los hoteles en la selva, que son un producto que no existe en Brasil, donde hay más desarrollo de alojamientos urbanos”.

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