Muelle de Traful

Neuquén amplió su oferta turística

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo destacó que la estacionalidad que se venía dando con mayor ocupación en los meses de verano y en el invierno está comenzando a cambiar “a partir de los eventos turísticos, deportivos y las fiestas populares que tenemos en la provincia”.

neuquen-amplio-su-oferta-turistica

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo se refirió a la situación del turismo en la provincia durante el año que pasó y destacó que la estacionalidad que se venía dando en Neuquén con mayor ocupación en los meses de verano y en el invierno está comenzando a cambiar “a partir de los eventos turísticos, deportivos y las fiestas populares que tenemos en la provincia”.

Brillo consideró que “se está logrando una ampliación de la oferta, a partir de la incorporación del Mundial de Motocross y las carreras pedestres del K42 y el K21 en Villa La Angostura, el Patagonia Run y el Golf en San Martín de los Andes, el Canotaje y el Rafting en Aluminé y Villa Pehuenia, el Rally Cross Country y el Trail del Viento en el Norte Neuquino”.

Todas estas actividades “han contribuido a generar plena ocupación y empleo en temporada baja”, dijo y añadió que “esto es bueno, porque requiere que se realicen más inversiones para que tengamos más servicios”.

Una muestra de esto son los datos que arrojaron las mediciones realizadas por el área de Turismo de San Martín de los Andes. “Durante los tres últimos meses del año 2016, el Sur de la provincia registró un nivel de ocupación superior en un 20 por ciento al promedio para los mismos meses de los últimos cinco años y algo similar está sucediendo en Villa La Angostura”, destacó.

neuquen-amplio-su-oferta-turistica_1

Por otra parte, el ministro recordó que este año se logró “una experiencia inédita, al vincular la nieve con las termas, algo que no se da en otro lugar de la Argentina”. Copahue, Termas y Nieve es un proyecto piloto e innovador, que se implementó este año con el objetivo de brindar una alternativa complementaria a las actividades invernales, ofreciendo la posibilidad de realizar aplicaciones termales y de estética corporal a los visitantes alojados en Caviahue que realicen la excursión a Copahue.

Además, indicó que “es nuestro objetivo seguir modernizando el complejo termal con nuevas especialidades orientadas a la belleza, a la salud, con baños antiestrés, que estamos habilitando y también queremos ampliar la cobertura. Para esto ya tenemos un convenio con el Ejército y el ministerio de Defensa para poder habilitar el complejo termal Las Máquinas, que si bien es más chico que el de Copahue, puede trabajar 8 a 10 meses al año”.

neuquen-amplio-su-oferta-turistica_3

Otro tema importante que está tomando fuerte impulso en la provincia es “el turismo religioso a partir de San Ignacio con Ceferino Namuncurá y San Sebastián en Las Ovejas”, dijo y añadió que “tenemos otras dos cosas que son importantes e inéditas: el Vía Christi en Junín de los Andes, con 23 estaciones dedicadas a la vida de Jesús y el Cristo Luz que se está construyendo en el Cerro Negro, en esa misma localidad”.

“Estos dos hitos nos marcan cuestiones muy importantes desde el punto de vista religioso, porque esto, además, forma parte de la Ruta de la Fe que se ha implementado a partir de un paso que logramos abrir, lo que constituye otro logro desde el punto de vista turístico y recreativo, que es el Paso Internacional Carirriñe, que es un paso que reúne lo termal y lo religioso”, detalló.

Dejá un comentario