Tres aerolíneas de bajo costo fueron autorizadas a operar en El Calafate y una está en estudio

Tres aerolíneas de bajo costo fueron autorizadas a volar a El Calafate, mientras que una postergó el acuerdo ante un posible conflicto intereses, según informó la Dirección de Turismo de esa localidad santacruceña.

El director de Turismo de El Calafate, Gabriel Cornide, se mostró cauto ante los anuncios del gobierno nacional sobre las mejoras en la conectividad aérea que aportarían las aerolíneas de bajo costo y confirmó que “se presentaron cuatro para llegar a este destino y quedaron tres, por la postergación de la aerolínea Flybondi ante un posible conflicto de intereses”.

“Los anuncios que se realizaron para Santa Cruz son importantes, pero no creo que se concreten en la temporada baja”, sostuvo Cornide.

Calafate está próxima al segundo parque nacional más visitado del país, Los Glaciares, que recibe miles de turistas al año, por el atractivo del glaciar Perito Moreno.

Cornide sostuvo que “Alas del Sur, que hará la ruta Córdoba-Buenos Aires y Trelew-Bariloche- El Calafate, además de Ushuaia, y Andes, mientras que sobre Latam todavía no hay nada firme”.

“Para nosotros más vuelos es más conectividad y es de suma importancia ya que ahora tenemos suspendido el vuelo directo a Córdoba de Aerolíneas Argentinas”, agregó el funcionario
El máximo referente turístico de El Calafate consideró que “los nuevos vuelos están bien, pero no queremos que esto afecta a Aerolíneas Argentinas ni a sus trabajadores y todo este movimiento afecta el trabajo que hicimos para romper el problema de la estacionalidad de la zona, por la época en que se hacen estos cambios”.

Por último, Cornide subrayó que es necesario “sumar y no restar” porque El Calafate “en invierno depende mucho de los vuelos”.

Dejá un comentario