pn tierra del fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

Argentina, en la belleza que la caracteriza, alberga un gran número de parques nacionales, cada uno creado para preservar paisajes y ecosistemas únicos, que deleitan por su belleza y riqueza natural. Entre los 31 parques, bien al sur, entre los más australes se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, que cuenta con unas 60.000 ha. de naturaleza, mucha de ella inexplorada, ya que tan solo 2000 ha. están habilitadas al público en general.

A su vez, el gran parque está dividido en tres áreas como son la Reserva Natural Estricta, aquella a la que no se permite acceder; la Reserva Natural Silvestre, a la que sólo algunos pueden acceder y por último el Área Recreativa que cuenta con acceso a todo público.

Qué podemos ver? Este parque cuenta con paisajes tan disímiles como atractivos, reunidos todos en el mismo lugar,  montañas, costa y bosques, maravillas para todos los sentidos.

Al ser muy grande nos llevará un día completo visitarlo, para ellos tener en cuenta que las horas luz son entre las 6 y las 19 hs.

Por supuesto que existe la opción de hacer senderismo, trekking, para ello nada mejor que el verano por las horas luz y por supuesto porque no hay hielo.

No olvidemos que en el invierno hay temperaturas de hasta 8º bajo cero. Así que un buen consejo es ir bien abrigados.

Una vez en el parque hay muchos puntos para disfrutar como la Bahía Ensenada sobre el canal Beagle, rodeada de bosques magalláicos.

Otro sector es el Río Pipo, lugar ideal para acampar y disfrutar de sus saltos de agua. El sendero Pampa Alta es un recorrido entre los bosques que nos permite una vista panorámica única. Otros senderos con bellezas naturales a uno y otro lado son Senda Costera y Lago Roca, Sendero Hito XXIV y el Sendero Cerro Guanaco. La Bahía Lapataia, el paseo del Turbal, la Laguna Negra, se suman al número singular de lugares para visitar sin pausa pero sin prisa

Y por último un paseo por el Tren del fin del mundo

Llegar en tren hasta el parque es una aventura. Este tren sale desde Ushuaia y era utilizado para unir la prisión con los campos de trabajo de los presos (ubicados donde hoy está el Parque), luego de un buen recorrido llega a la estación más austral del mundo!!!

Dejá un comentario