screenshot_2

CocinaAR en el III Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT

Fue en este marco que nuestro país presentó el programa CocinAR y proyectos vinculados al enoturismo, ante la presencia de representantes de 42 países. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo a cargo de la disertación en el Panel sobre Buenas Prácticas. En su ponencia expresó que “este plan está elaborado con el objetivo de revalorizar la identidad de la cocina de nuestro país y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, desarrollando toda la cadena de valor”.

Considerando que fuentes como la World Food Travel Association estiman que el turismo gastronómico genera anualmente un impacto económico de 150 billones de dólares, este desarrollo se presenta como una excelente oportunidad para dinamizar la actividad turística.

Gustavo Santos tuvo la oportunidad de conocer, durante el desarrollo del Foro,las instalaciones del Basque Culinary Center, en San Sebastián, España, un referente de nivel internacional. Allí recorrieron los talleres y cocinas de la institución, reconociendo la dinámica de trabajo y el propósito de cada espacio.

Dejá un comentario