tecnopolis-dinosaurio

Tecnópolis se mueve y viaja, esta vez a Paraná y Santa Fe

Desde el 8 al 23 de junio, Tecnópolis Federal, como se denomina a esta muestra interactiva ambulante que llega a varios destinos del país, se emplazará en la Zona de Puerto Nuevo de la capital entrerriana.

Durante tres semanas en el horario de 8:00 a 20:00 hs. las puertas de Tecnópolis estarán abiertas con una mega muestra de ciencia, arte y tecnología.

Las distintas propuestas estarán repartidas entre las ciudades de Paraná y Santa Fe y a su vez en Paraná, estarán dispuestas en la Sala Mayo y otras en carpas. Reivindicando la importancia del contexto en el que se inserta la muestra, se abordarán temáticas relacionadas con el Túnel Subfluvial, con imágenes en 3 D sobre las diferentes etapas de construcción bajo agua y del Teatro 3 de febrero. También otros contenidos históricos como fue la relevancia de Paraná en el contexto de la Confederación Argentina, la figura de Urquiza, entre otros.

El atractivo que más ilusión hace a los niños, “Tierra de Dinos” será emplazada en la zona del Puerto Nuevo, en Paraná. Estos animales gigantes son ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico como el  Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el Tiranosaurus Rex, el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica, durante 160 millones de años.

La muestra es gratuita y contará con el servicio de seguridad provisto por la policía de Entre Ríos, Prefectura y una empresa privada.

Dejá un comentario