Por agua siempre es mejor…

Un proyecto novedoso busca fortalecer la utilización de un recurso tan abundante en el Litoral, como son sus ríos. El objetivo de este proyecto de desarollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral. es fortalecer el producto turístico de cruceros con servicios a bordo en la hidrovía Paraná – Paraguay. La iniciativa prevé poner en marcha la construcción de cinco terminales fluviales de la hidrovía y de esta manera reducir la estacionalidad e impulsar el trabajo de las empresas del sector náutico.

En este sentido ya se ha dado el primer paso, a través de la firma de un acta compromiso entre los gobiernos de Santa Fe, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, en forma conjunta con el MInisterio de Turismo de la Nación.  De esta manera podrán navegar por el río cruceros fluviales, catamaranes, promoviendo en el itinerario el desarrollo de las costas. Las terminales fluviales etarán estratégicamente ubicadas en Rosario, Santa Fe, La Paz, Corriente y Posadas.

Por supuesto que la iniciativa dará vida también a los clubes náuticos inscriptos a lo largo de la cuenca, lo que genera una gran espectativa para las actividades deportivas y recreativas en torno al agua. Las obras incluyen rampas, pasarelas, servicios sanitarios, todos imprescindibles para lograr la conección con diferentes paradas.

Este emponderamiento de la cuenca promete revitalizar el movimiento turísticos de muchas ciudades, porque por agua siempre es mejor…

Dejá un comentario