el-impenetrable-chaco-parque-nacional

El impenetrable, inauguración formal de este Parque Nacional

El Impenetrable es una extensión de unas 130.000 hectáreas de bosque chaqueño que fue declarado como Parque Nacional por ley en el año 2014, pero recién en la actualidad se lo inaugura como tal.

Esta categorización permitió, entre otras cosas, preservar un ecosistema único que tiene especies de animales, vegetación y aves típicas, cuya preservación se vuelve imperiosa para un ecosistema saludable. Entre los animales originales de la región podemos encontrar el simpático oso hormiguero, el tapir, el pecarí, el tatú carreta y el majestuoso yaguareté. También una inmensa variedad de aves circulan esos cielos límpidos, tantas que allí se resumen 500 de las 1000 especies que hay en nuestro país. Toda esta fauna en medio de un paisaje diferente, es un pretexto perfecto para el desarrollo del turismo ecológico.

La inauguración estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, que en un acto en el paraje La Armonía, ubicado en el departamento Güemes de esa provincia, destacaron la importancia de crear consciencia y armonizar el desarrollo y la preservación dentro de un país.

Dejá un comentario