isla de los inventos rosario

Rosario y su Isla de los Inventos, para visitar con los más chicos

La Isla de los Inventos es un lugar diseñado para que sus visitantes puedan investigar y explorar, aprendiendo de la interacción que permiten los recursos que muy ingeniosamente allí se presentan. La Isla es una antigua estación de trenes refuncionalizada y presentada con originalidad y mucho color.

Un lugar cuyos espacios han sido diseñados a través de sectores diferenciados donde se desarrollan propuestas con diferentes objetivos que permiten entre otras cosas: despertar la curiosidad, aprender a construir, explorar operaciones que son propias de la creatividad, conocer, interactuar, etc.

También hay sectores destinados a reivindicar y presentar el mundo del trabajo, el pensamiento científico, la ciencia, el arte y el lenguaje. Los recorridos están nominados de acuerdo a la temática, por ello se puede elegir pasear por la Sala del Tiempo, Sala del Origen, Sala de las Estrellas, Sala de los Aromas, Sala de Pócimas y la Sala de la Contemplación.

Un pequeño universo de motivación y creatividad, de esos que no abundan. En esta experiencia se suman grandes y chicos, compartiendo cada juego en familia. Además allí los adultos encuentran una propuesta exclusiva para ellos, ya que llegada la tardecita, junto al río, se abre un escenario sorprendente ambientado con música, teatro, charlas debates y juegos que movilizan los recuerdos y la imaginación, porque en la Isla de los Inventos jugar también es cosa de grandes.

Para más información: info: triptico@rosario.gob.ar | ww.rosariocultura.gob.ar/triptico | Facebook: TripticodelaInfancia

Dejá un comentario