ma_resized_06

Misiones no deja de sorprender…

Misiones es ostentosa, reverdecida, imponente, estimula los sentidos vertiginosamente, sin embargo en algunos casos el encanto está en el detalle y el Parque Provincial Salto Encantado está plagado de rincones especiales.

A este parque de carácter provincial se accede por la Ruta Provincial Nº 14, empalmando luego con la ruta provincial 220, camino que está totalmente asfaltado lo que hace fácil su ingreso y queda a unos escasos 5 km de una villa homónima.

El lugar cuenta con servicio de guardaparques, sanitarios, confiterías y servicio de informantes. Para recorrerlo se han trazado senderos con diferentes niveles de dificultad que conducen a saltos y cascadas como el Salto de la Olla, La Víbora, Escondido, El Picaflor, entre otros. En el camino se pueden encontrar animales graciosos como ardillas, coloridas mariposas, aves de atractivos plumajes. El entorno invita a los famosos zafaris fotográficos porque el material es abundante, realizar un buen picnic en medio de la naturaleza, disfrutar de los miradores, o recorrer hasta llegar a la goya del lugar: el gran Salto Encantado. Este artilugio de la naturaleza, posible gracias a la erosión prolongada de las aguas del arroyo Cuña Pirú, es una cascada de agua fresca de unos setenta metros que deleita visualmente pero también por el encanto del sonido constante del agua al caer.

Misiones tiene encanto, Misiones es un encanto.

Dejá un comentario