guamini

Te suena Guaminí…

Guaminí queda ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires y es un destino turístico ideal para descansar, pero sobre todo para los que disfrutan la pesca, ya que cuenta con cuatro lagunas donde es promesa el pique de pejerrey.

Quienes deseen estirar las piernas y pasar un tiempo tranquilo, con el equipo de pesca en manos y ganas de descansar alcanza, pero para los que van tras una buena jornada de pesca pueden recurrir a los expertos que se ofrecen en la zona para dar los tips y consejos para atrapar mejores piezas. Es así que para los grupos interesados se organizan excursiones de pesca de embarcado, pudiendo así explorar en la costa opuesta, donde las aguas son bajas y la costa enterita de arena. Cuenta asimismo con una apacible costanera donde es ideal hacer picnic y pescar con caña o reel desde la orilla.

La ciudad también es tranquila, magnífica opción para paseos a pie o en bicicleta. Posee un Museo donde se rescatan las huellas de los países originarios mapuches y cuenta con una atractiva muestra de fósiles paleontológicos.  También posee un circuito de edificios históricos que van desde una legendaria escuela fundada en 1883, el cine teatro que data de 1886, la parroquia y la estación ferroviaria, con la fisonomía propia de los ferrocarriles ingleses.

Muy cerca de allí, a unos escasos 60 km se encuentra otro sitio interesante como es Garré, una localidad rural que ofrece un programa excelente para una espada de pueblo y actividades rurales.

Dejá un comentario