bahiablanca

Bahía Nueva se incorpora al Club de las Bahías más Bellas del Mundo

25 países del mundo integran el Club de las Bahías más Bellas del Mundo, y este año se suma Bahía Nueva, ubicada en la provincia de Chubut y que contiene a la famosa Península de Valdés, la playa de El Doradillo y Puerto Madryn.

Este reconocimiento es el resultado de gestiones realizadas por el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ante la presidenta del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, la portuguesa Maria das Dores Meira.

El hecho no queda meramente en una mención dado que a partir de allí se cuenta con más peso para promocionarla turísticamente, posibilidades de conseguir financiamiento internacional para infraestructura y servicios.

Entre las actividades que se puede realizar en la bahía están el Kayak en las tranquilas aguas del golfo, la contemplación del reservorio de vida silvestre que la vuelve única en el mundo, buceo con lobos marinos y por supuesto el avistaje de las ballenas que llegan cada invierno al golfo para reproducirse.

Las gigantescas ballenas francas australes, además de orcas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, gran cantidad de aves -gaviotas cocineras grises o australes, skúas, patos vapor, cormoranes, palomas antárticas, petreles gigantes- y numerosas especies terrestres, como guanacos, choiques y zorros, pueden ser admiradas con solo recorrer unos 60 kilómetros desde Puerto Madryn. La Península es una reserva natural de 360 mil hectáreas declarada “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la Unesco.

Otro clásico sitio donde encontrar las ballenas es la playa de El Doradillo, ubicada unos 15 km al norte de Madryn, y la vecina La Cantera, en las que estos gigantes del mar nadan a escasos metros de la costa y pueden ser observadas en detalle a simple vista.

Dejá un comentario