2-960x701

Comienza el 22º Encuentro Nacional de Artesanos en Neuquén

El evento reúne cada año a exponentes de las principales ferias artesanales del país, en una muestra que expone el espíritu creativo y genuino que identifica a la actividad. El Encuentro Nacional será desde el jueves 9 hasta el lunes 13 de noviembre en el centro de la ciudad de Neuquén.

En rueda de prensa realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, Carlos Basile, miembro de la comisión de la Feria Artesanal del Neuquén, destacó que “será desde las 20 horas del día jueves 9, y los días siguientes a partir de las 10 de la mañana. Serán aproximadamente cuatrocientos puestos con presencia nacional e internacional porque participarán artesanos provenientes de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y España.” En tanto, Basile aclaro que la feria se extenderá por la Avenida Argentina hasta la calles San Martín e Independencia.

El evento, auspiciado por la Municipalidad de Neuquén y  declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico Provincial, contará con una variedad de espectáculos teatrales con exposición de pinturas, esculturas, danzas, y espectáculos musicales, siendo la “gorra” el sostén de producción y desarrollo de cada función.

De la presentación del 22º Encuentro Nacional de Artesanos en Neuquén, también participaron estudiantes de 5º año del Colegio Padre Adolfo Fernández (Padre Fito) de la ciudad de Neuquén, en el marco de las jornadas de extensión y pasantía que se realizan en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia cada año, con alumnos secundarios interesados en continuar sus estudios en el rubro.

Dejá un comentario